Durante gran parte de ésta legislatura se han podido ver numerosas pancartas y manifestaciones solicitando todo tipo de reivindicaciones a las puertas de nuestro Ayuntamiento y cuando digo todo tipo de reivindicaciones me refiero no sólo a aquellas que conciernen al consistorio sino también de empresas que cierran y dejan fuera a trabajadores y trabajadoras, a empresas que abren y se le solicita un trabajo, a empresas que no les pagan a sus empleados y empleadas o empresas que pagan mal y tarde, asociaciones que se les cortan las subvenciones, a familias numerosas pidiendo ayuda para comer o para pagar su hipoteca y muchos muchos parados y paradas solicitando un empleo.
Hemos tomado al Ayuntamiento como si fuesen nuestros padres, aquellos que nos deben ayudar cada vez que tengamos una dificultad, sea la que sea, en nuestra vida diaria. Estamos convirtiendo con todo esto a Jerez en una ciudad "paternalista".
Qué tendrá que ver el Ayuntamiento cuando las empresas externas crean empleos de la manera que los crea.
Qué tendrá que ver el Ayuntamiento si alguna empresa no paga a sus trabajadores o les paga mal.
Para estos dos casos los implicados deben ser los Sindicatos y las concentraciones a las puertas de dichas empresas.
Con respecto a algunas Asociaciones es para escribir una novela por fascículo y ya lo haré en su momento.
En definitiva lo que pretendo decir es que la misión de nuestro Ayuntamiento es crear suelo para atraer inversiones y como consecuencia de ello se crea trabajo.
Mediar e interceder en lo posible para que las personas pasen menos dificultades económicas. Teniendo en cuenta que para éstos casos se ha aumentado el presupuesto en ayudas sociales el triple en los cuatro últimos años.
Por eso digo que no se le pueden achacar todos los problemas de Jerez a nuestro Ayuntamiento sobre todo teniendo en cuenta que las dificultades económicas no sólo las atraviesa nuestra ciudad también las están sufriendo en cada pueblo de España. ¡Ojalá! se pudiesen solucionar los problemas desde las Alcaldías pero desafortunadamente dependemos del "gran capital".