domingo, 2 de enero de 2011

Fórmula V



Esta semana me referiré a un grupo español que iniciaron su carrera musical en el año 1.967.

Grupo que, como muchos de aquellos años, tuvieron una carrera meteórica en el pop español.

Su primer disco lo grabaron en 1968 con una cara A titulada -Mi día de suerte es hoy- , aunque no fué hasta la edición del single -Tengo tu amor- cuando les llegó el despegue hacia la fama.

Tuvieron que competir en la discografía española con grupos como Los Bravos, Los Brincos, Los Pekenikes y Los Sirex, y durante muchos momentos de la época sus discos fueron números uno en superventas.

Fueron el primer grupo español que cruzaron el Atlántico para actuar en conciertos y televisiones en Sudamérica.

En 1975 se disolvieron cuando sus carreras estaban en la cresta del éxito.

La canciones que más éxito obtuvieron fueron: -Tengo tu amor- -Busca un amor- -Ahora sé que me quieres- -Eva María- -Vacaciones de verano- -Cuéntame- y -Carolina- ésta fué su última grabación y además tuvieron que recoger el premio a la canción del verano después de su separación como grupo.

Es también quizás el grupo que mas veces utiliza la palabra "amor" en los titulos de sus canciones.

Por aquello de que es el tema musical de una serie de TVE que lleva el mismo nombre que la canción, os propongo el video musical de la misma.







No hay comentarios:

Publicar un comentario