viernes, 14 de enero de 2011

El Túnez turístico

Café des Nattes.. óleo de M.Romero

Como continuación de una anterior entrada en este blog donde les hablé algo sobre el Sahara Tunecino hoy os quiero hablar sobre los pueblos y ciudades que conforman la zona turística por excelencia de ése país al cual visité con mi grupo de amigos y amigas el pasado Febrero de 2010.

La industria turística tunecina se concentra a lo largo de una estrecha franja de la costa oriental. Sin embargo, a sólo 30 Kms. de la costa existe un país completamente diferente: tradicional, rural, desértico y en muchas ocasiones pobre.

Túnez capital es quizás la menos visitada por el turismo y es debido a que su mayor atractivo sólo está en La Medina y sus sinuosas callejuelas y callejones llenas de colorido y de olores penetrantes en las numerosas tiendas de "especias". Pero también es importante la visita al Museo del Bardo por sus mosaicos y por sus descubrimientos arqueológicos de vestigios púnicos que comprenden desde los siglos VIII al III A.C.
A pocos kiómetros se encuentran las ruinas de Cartago, ciudad vinculada a nuestra historia por haber sido el feudo del gran guerrero cartaginés Aníbal.

Sidi-bu-Said se encuentra encaramado en lo alto de un acantilado, es quizás el pueblo más pintoresco y más visitado de Túnez, merece la pena perderse por sus laberínticas calles llenas de encanto siendo sus casas un referente del color azul añil en sus puertas, ventanas y balcones. El lugar más visitado es el famoso Café des Nattes.

Monastir es la ciudad donde se concentra la gran mayoría del turismo ya que sus playas de arena fina son muy solicitadas por los turistas que llegan sólo con la intención de relajarse y tomar el sol. Pero Monastir posee tambien el mausoleo de la familia Burguiba que como dice un buen amigo: "un despropósito de ostentosidad". Aunque habría que decir también que es uno más de tantos en el mundo.

1 comentario:

  1. Desde luego, tú no eres de esa gente que no pinta nada en la vida ¿eh? Enhorabuena por ese arte.

    ResponderEliminar