martes, 3 de enero de 2012

Barcelona

Óleo sobre lienzo de  M. Romero

El óleo que ilustra esta entrada corresponde a una playa barcelonesa, por lo tanto hablaré un poco de qué ver turisticamente en Barcelona.  
Primero hay que tener en cuenta que es la segunda ciudad española en número de habitantes y la sexta de Europa.
De sus numerosos parques hay que destacar el "Parque Güell" ya que su diseño es además de sorprendente muy peculiar, su creador Gaudí utilizó un muy personal barroquismo.
Partiendo de ese particular barroquismo, Gaudí está presente en la Sagrada Familia y su fachada de "La Natividad". Aún estando todavía inacabada es una maravilla tanto el exterior como su interior.
Pasear por el casco histórico es todo un placer para los sentidos, la Catedral, y la iglesia de Santa María del Mar (esta última conocida por muchos a través del famoso libro de Ildefonso Falcones) son dos muestras del gótico puro.
Pasear por Las Ramblas y el Paseo de Gracia, poder admirar casas como "La Pedrera"  "Batlló"  "Vicens" o  "Milá" es todo un placer para la vista.
Visitar el Mercado de "La Boquería", el "Liceo" y los museos de Joan Miró y Picasso.
Montjuic y Tibidabo con sus espléndidas vistas y por supuesto el puerto,  lugar donde hoy en día  recrean muchos escritores sus historias medievales.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario