lunes, 30 de enero de 2012

Queen



Banda de rock británica formada en el setenta y uno -de las pioneras en el heavy metal y rock progresivo- que gozó desde sus inicios en los setenta gran éxito en especial en Gran Bretaña.
Fue además el primer grupo que incorporó a sus conciertos espectáculos vistosos utilizando bombas de humo, luces móviles y el incommensurable Freddie Mercury que hacía participar al público del recital.
No fué hasta mediados de los ochenta cuando la banda obtuvo el reconocimiento y  éxito en el mercado discográfico de Estados Unidos.
Los entendidos reconocen como los mejores recitales de la historia actuaciones como en el "Live Aid" en el ochenta y cinco o el concierto en el estadio de Wembley en el ochenta y seis.
Cantó junto a Montserrat Caballé el tema "Barcelona" usado más tarde por el Comité Olímpico Español  como el tema principal de los juegos olímpicos de Barcelona en el noventa y dos.
Entre sus canciones hay que destacar:  "Bohemian Rhapsody" , "Were are the champions",  "Somebody to love", "Friends will be friends"y los temas del albúm -A King of Magic-"Who wants to live forever", "One year of love", algunas canciones de este albúm se usó como BSO para la película  Los Inmortales. 
La muerte de algunos de los componentes y sobre todo la Freddie Mercury en el noventa y uno  hizo que el grupo ya no fuese como entonces. 
Mi gusto personal en el grupo son sus maravillosas baladas y entre ellas la que se usó en la película Los Inmortales One year of love.  Disfrútenla con imágenes de la peli.


No hay comentarios:

Publicar un comentario