martes, 24 de abril de 2012

Elton John



Cantante, compositor y pianista británico de música pop y rock.
En sus más de 40 años de carrera musical ha tenido multitud de canciones en las grandes listas de éxitos, ha llegado a vender más de 250 millones de álbumes.
En 1970 obtuvo su primer gran éxito con la canción "Your Song" tema que 30 años más tarde formó parte de la música en la película "Moulin Rouge".
Una de las características de Elton fue que actuaba con extravagantes disfraces y todo tipo de adornos de la época del "Glam-Rock".
En 1975 participó en la película "Tommy".
En los 80 moderó su imagen y su música la hizo más melodiosa.
En el 94 participó en la música de la película "El Rey León" y uno de los temas de la misma "Can you fiel the love tonight" ha sido de los más vendidos de su discografía. Aunque no hay que dejar atrás la canción "Candle in the Wind" tema que dedicó a Marilyn Monroe y que volvería a grabarlo en el 97 en honor a la princesa Diana de Gales. Ha sido el single más vendido en la historia de la música.

En la actualidad pese a no comparecer de forma asidua en los medios sigue siendo uno de las figuras más importantes de la música pop-rock de todos los tiempos. En el 2004 la revista Rolling Stone le otorgó el puesto 49 en una lista de los 100 mejores artistas musicales de la historia.

Entre sus innumerables canciones yo destacaría además de las antes mencionadas a: "Sixty year of age" -"Believe" -"Nikita" -"Sacrifice".
Ésta última es la que os invito a que la oigáis en mi blog....

http://youtu.be/SX60G3ZftpI

No hay comentarios:

Publicar un comentario