jueves, 19 de abril de 2012

La Nueva Educación según el PP

                                              aula cerrada

Una de las reinvindicaciones de AMPA, apoyadas siempre por el profesorado, ha sido la reducción, en número, de niños y niñas en las aulas escolares, se hablaba que para ser más positivas las horas lectivas  debían de estar ocupadas, cada aula, hasta un máximo de 25 personas. Todo esto se lo ha cargado de un plumazo el "des-gobierno" del PP y el Sr. Rajoy, ahora nos dicen que las aulas pueden llegar a tener una ocupación de hasta 40 o más niños y niñas. Sobran aulas y profesorado.
La consecuencia es bien fácil; "más paro y peor educación". Y el que tenga dinero que contrate profesores particulares o academias de pago.
¿No sería más fácil reducir las asignaciones y las ayudas a algunos de los colegios concertados? Pues no, porque estamos comprobando día a día que el único objetivo del PP es desmantelar el "Estado del Bienestar" y favorecer a sus "colegas" privatizando todo aquello que nos ha costado tanto conseguir desde los 80.
Otro despropósito en la nueva ley es que no se cubrirán las plazas del profesorado que esté de baja hasta la tercera semana. ¿Qué hacemos con los niños y niñas durante ésas dos semanas? ¿Los dejamos en el patio? ¿Los devolvemos a casa? ¿Los apiñamos en otras aulas?.
Un día sin profesor

Rajoy decía y repetía antes del 20N : "La Educación no se tocará y nuestro objetivo es la creación de empleo"......¡MENTIROSO!.... Tendremos peor Educación y más paro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario