martes, 3 de abril de 2012

Valle del Jerte

                              óleo sobre lienzo. M. Romero

El Valle del Jerte es una Comarca de Extremadura situada al norte de la provincia de Cáceres. Limita al sur con Plasencia y al norte con la provincia de Ávila.
La Comarca la conforman una serie de pequeños pueblos que como más importantes destacaríamos:  Navaconcejo, Jerte, Cabezuela del Valle,  Piornal y Tornavacas donde nace el río Jerte..
Entre éstos pueblos se encuentra la Reserva Natural "Garganta de los Infiernos" donde se encuentran verdaderas maravillas de la propia naturaleza, con importantes saltos de agua y grandes cascadas como las de Nogaledas en Navaconcejo o las pozas gigantes excavadas en la propia roca por efecto de la erosión fluvial conocido comunmente como "los Pilones".
Aunque quizás es mucho más conocida porque su productividad principal es la cereza, comercializada en España y en una gran parte del mundo.

                              óleo sobre lienzo. M. Romero

En toda esta zona del valle del Jerte, con la llegada de la primavera los valles y laderas de las montañas se cubren de un manto blanco debido a la floración del cerezo, es impresionante para la vista pasear por kilómetros y kilómetros contemplándolos en la distancia como si de nieve se tratara. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario