He esperado unos días para escribir esta entrada por aquello de hacerlo en frío y no me tachen de visceral. Lo he meditado y ésta es mi reflexión sobre el hundimiento del PSOE con sus peores resultados electorales de la nueva democracia en España.
¿Qué nos ha pasado para que más de 3 millones de personas no nos hayan votado?
Simplemente que hemos abandonado nuestros principios ideológicos, hemos hecho algunas políticas que le corresponden a la derecha y eso no lo han aceptado nuestros votantes. Algunos pueden decir que era necesario por el bien de España, pues posiblemente, pero con esos pasos dados hacia la derecha los nuestros nos han abandonado.
¿Y ahora qué?
Dicen que cuando un barco se hunde el principal culpable es el capitán y luego los lugartenientes, por lo tanto deberían dar, no un paso atrás, sino varios pasos atrás.
Como socialista de base siempre me han dicho que "ahora no es el momento", pues hasta aquí he llegao y no pienso callarme por nada ni por nadie con tal de defender mi ideología de izquierda. Haciendo honor a nuestro eslogan seguiré peleando por lo que creo que es el socialismo y no por lo que quiero.
Tenemos y debemos reflotar el barco pero con distintas personas, no podemos permitir que sean los mismos de siempre, aquellos y aquellas que con su mala dirección nos han llevado a lo de hoy. Estoy harto de ver las mismas caras desde hace años intentando no perder su cargo o repartiéndose los carguitos. La política debe ser otra cosa y no lo que algunos creen. La política es estar al servicio de la cuidadanía y no lo contrario.
Ser socialista es también algo muy distinto a lo que otros y otras practican.
Quiero una renovación y regeneración del partido, debemos luchar por nuestros principios socialistas y si hay que hacer políticas de derecha que la hagan otros.
Alguien podrá decirme que esto ocurre en todos los partidos, pero eso a mí no me preocupa, lo que me preocupa es el PSOE como militante que soy.
Y para colmo ahora oigo al Sr. Rajoy pedirnos "Unidad". Pues permitirme decirle en andaluz "te qui i ya", cómo puede pedir eso cuando él y su partido han estado dando "por detrás" durante estos años. Porque cuanto peor iba el país mejor le venía al PP. ¡Que poca memoria y qué poca vergüenza tiene!
¡Ah sr. Rajoy!..... conmigo no cuente.